Cómo Colocar los Estores

Si te consideras un experto en el bricolaje y has decidido instalar en tu casa un conjunto de estores, en este post vamos a explicarte cómo realizar dicha instalación de forma correcta. Las instrucciones que describimos a continuación son útiles para cualquier tipo de estor, ya sean estores a medida, enrollables o estores de noche y día.

Instalación de estores mediante soportes en pared o techo

Los estores que se instalan en pared o techo precisan de algo más de trabajo respecto a los adhesivos. A continuación vamos a ver cómo instalar los estores mediante soportes.

Determinar la ubicación de los estores

Aunque los estores enrollables se instalan típicamente dentro del marco de la ventana, también pueden colocarse fuera del marco o encima de la ventana. La ubicación del estor en definitiva es cuestión de tus preferencias personales. Eso sí, te recomendamos que te asegures de determinar dónde te gustaría instalar la persiana antes de comprarla: las medidas cambiarán según la ubicación. Sostén los estores en el lugar donde van a ser instalados para ver dónde te gustaría asegurar los soportes y continuación usa un lápiz para marcar dónde quieres que se asegure el estor.

Decidir la colocación de la cadena

Evalúa el espacio y determina de qué lado del estor quieres que cuelgue la cadena para abrirlo y cerrarlo. La mayoría de los estores te permiten cambiar el lado del que cuelga la cadena, así que es decisión 100% tuya. Por ejemplo, si tienes objetos o una pared de difícil acceso a la izquierda de la ventana puedes decidir colgar la cadena en el lado derecho para facilitar el acceso a la misma.

una mujer colocando estores y midiendo la ventana

Determina hacia qué dirección quieres que ruede el estor

El estor puede rodar por debajo o por encima del rodillo. Típicamente, los estores se posicionan y colocan de modo que éste ruede por debajo del rodillo, hacia la parte más cercana del cristal. Sin embargo, si tienes objetos que sobresalen de la ventana, o por ejemplo las manetas de la misma impiden bajar y subir el estor cómodamente, puedes decidir que la persiana ruede por encima del rodillo. Sea como sea se trata simplemente de que el estor no se vea obstruido cuando sube y baja.

Asegura los soportes

Usando un taladro de mano, asegura los soportes que vienen con la persiana. Asegúrate de que los soportes estén bien atornillados y se use el sistema de fijación adecuado para evitar que la persiana se caiga, dañando la pared o el lugar de fijación, la propia persiana u objetos cercanos. Sigue el manual de instrucciones que te proporcionó el fabricante del estor.

Instalación de estores adhesivos

Los estores que se pegan a los marcos de puertas o ventanas son una alternativa a la instalación de estores como tal, ya que ofrecen más comodidad para aquellas puertas y accesos que se usan de forma más frecuente. La diferencia principal es que permiten abrir y cerrar los accesos sin necesidad de subir y bajar el estor. En este caso deberás igualmente determinar la ubicación de los estores, decidir en qué lado colocar la cadena y determinar en qué dirección quieres que ruede el estor, ahorrandote el hecho de tener que hacer agujeros con el taladro para instalar los soportes.

Si te ha gustado este artículo, te interesará saber cómo limpiar los estores, echa un vistazo.

Share

Añadir un comentario