¿Cómo Limpiar las Mosquiteras?

Publicado el : 21/03/2017 09:05:33

Llega la primavera y es el momento de pensar en cómo limpiar las mosquiteras de tus puertas o ventanas para poder disfrutar de la ventilación exterior de manera eficaz.

Cómo Limpiar las Mosquiteras

Llega la primavera y es el momento de pensar en cómo limpiar las mosquiteras de tus puertas o ventanas para poder disfrutar de la ventilación exterior de manera eficaz.

¿Todas las mosquiteras se deben limpiar igual?

Dependiendo del sistema de mosquitera que hayas elegido, desmontable o no, sera la limpieza, pero sin duda siempre podrás realizar un lavado profundo, dejándolas preparadas para disfrutar del clima exterior en un entorno sano y agradable.

Presta atención y aprende cómo lavar con estos trucos de limpieza, tanto las guías y perfiles de aluminio como las telas compuestas por fibra de vidrio.

Mosquiteras correderas, plisadas, enrollables, fijas, abatibles, de tela lisa o plisada, todas necesitan ser lustradas de vez en cuando para evitar que los insectos, polen, polvo y suciedad se acumulen en la puerta, ventana o hueco donde se hayan instalado. En los hogares donde viven personas con crisis alérgicas, primaverales o no, estas limpiezas tendrán que ser mas habituales, ya que toda esta suciedad afecta mas en su calidad de vida.

Productos para limpiar mosquiteras:

  • Esponja
  • Cepillo (el de la ropa puede valer)
  • Cubo de agua, palangana o recipiente similar (Siempre que no hay toma de agua y y espacio para mojar).
  • Jabón
  • Amoniaco
  • Cepillo de dientes ( o cualquiera de estas dimensiones más o menos).
  • Toalla o cualquier trapo que no suelte pelusa.

Productos Para Limpiar Mosquiteras

Las mosquiteras desmontables siempre serán mas fáciles de limpiar, con estas puedes hacer uso de una salida de agua directa, manguera, grifo u otra que tengamos en la vivienda, simplemente dejaremos caer el chorro sobre el tejido, eliminando la suciedad acumulada en la malla, tela o red de la mosquitera. En aquellas que no podamos o queramos desmontar haremos uso de una esponja humedecida frotando suavemente para no perjudicar el buen estado de las celdas.

Otros consejos para poder limpiar bien una mosquitera

También puedes frotar muy suavemente (para garantizar el buen estado de la malla) con el cepillo de la ropa o esponja, terminando los rincones, laterales, bordes y esquinas con un cepillito de dientes viejo, esto es ideal para profundizar en la tarea de lavado. Añadir en el agua, algo de jabón y un poco de amoniaco para eliminar la suciedad, este último es mano de Santo siempre que hablemos de dejar algo limpio.

Con un trapo escurrido aclaramos la mosquitera eliminando el jabón y desprendiendo la suciedad. Cuando estamos realizando este paso enjuagamos la bayeta regularmente, repasando tanto el marco de la mosquitera como la tela de fibra de vidrio.

Por ultimo los mas correcto seria dejar que se sequen ventilando (mejor opción), si hay prisa por terminar usaremos un paño seco asegurándonos que no desprenda la molesta pelusa en la tela de la mosquitera, habría que limpiarla otra vez...

Share

Categorías

¡Lo más vendido!

Cómo medir mosquiteras

Mosquiteras Ideas y Consejos

Financiación a medida

Estores Ideas y Consejos

Promociones especiales