Consejos para instalar una Mosquitera Enrollable

Publicado el : 22/06/2018 08:00:50

En esta ocasión vamos a exponer unos pequeños consejos para hacer la instalación de la manera correcta.
Lo primero de todo será ver las posibilidades de montaje dependiendo del lugar donde queramos instalar la mosquitera enrollable, ya sea tanto en ventanas como puertas, esta ultima solo la recomendamos donde el paso de gente sea prácticamente inexistente, dado que un uso frecuente puede resultar poco practico.
Los dos puntos de instalación suelen ser entre las ventanas y las persianas o directamente detrás de la persiana, por esto deberemos de tener en cuenta el grosor del cabezal para no llevarnos ninguna sorpresa a la hora de comenzar con la instalación.

Cabezales instalación mosquiteras enrollables

Selección del cabezal para la mosquitera enrollable

Instalación entre la ventana y la persiana

Tendremos que medir el grosor del hueco y la altura necesaria para saber si existe la posibilidad de instalar entre ventana y persiana, si el hueco es mayor de 46 milímetros no existe ningún problema ya que podemos instalar los 4 cabezales disponibles dependiendo de la altura del hueco.

Podremos efectuar la instalación siempre que la medida mínima existente sea de 33mm.

Instalación detrás de la persiana

Dependerá del espacio que exista detrás de la ventana y la altura existente, si el espacio es mayor de 46 milímetros de grosor no existe ningún problema de instalación ya que podemos instalar los 4 cabezales disponibles dependiendo de la altura del hueco.

Igualmente que en el caso anterior podremos efectuar la instalación siempre que la medida mínima existente sea de 33mm.

Cabezales disponibles según la altura que necesitemos para la instalación

Cabezal de 33mm: para alturas de hasta 1400 milímetros.
Cabezal de 35mm: para alturas de hasta 1800 milímetros.
Cabezal de 45mm: para alturas de hasta 2400 milímetros.
Cabezal de 46mm: para alturas de hasta 2600 milímetros.

Indistintamente del cabezal seleccionado el ancho máximo siempre será el mismo en todos, 1800 milímetros. Si se necesitan anchuras superiores seleccionaremos la mosquitera enrollaba partida con la que lograremos duplicar el ancho, es decir conseguiremos 3600 milímetros de anchura total.
Este sistema consiste en 2 cabezales unidos por una guía que guarda la estética en aquellas viviendas donde esto sea un requisito, atornillados por un lateral y clipados al techo por la parte central.

Sujeción del cabezal

Lo normal y recomendado siempre que se pueda es atornillar los cabezales a la pared por los dos extremos, pero cuando no existe esta posibilidad tendremos que seleccionar los clips de sujeción a techo en los cabezales de 33 mm y 45 mm, consiste en unos clips que se atornillan al techo y donde luego encajaremos el cabezal por medio de presión.

Instalación de la mosquitera enrollable en ventanas con parte inferior fija

Para este problema de instalación usamos las guías laterales, fijadas a la inversa entre la separación existente de la ventana y el fijo inferior conseguimos la base plana necesaria para apoyar la guía de cada lateral y así lograr un cierre hermético sin tener que bajar la mosquitera hasta el alféizar de la ventana cuando la queramos cerrar.
Para estos casos el largo de la guía será el mismo que el ancho del cabezal seleccionado, es de grosor 20mm por 40mm.

Instalar mosquiteras medir en milimetros

Instalar una Mosquitera enrollable realizando la compra online

Una vez sepamos donde vamos a efectuar el montaje de las mosquiteras enrollables el primer paso antes de realizar el pedido en nuestra tienda de mosquiteras online es saber las medidas exactas en milímetros del hueco de la puerta o ventana, es decir el ancho y largo justo de la ventana o puerta donde queramos instalarla.

En las medidas del ancho del hueco del cabezal restaremos 3 milímetros para conseguir la holgura que se necesita para un correcto montaje.(mediremos tambien la parte inferior para ver que la diferencia si la hay no supere los 8 milímetros)

Las medidas del alto del hueco las realizaremos como mínimo por 2 puntos diferentes del hueco, izquierda y derecha, de estas 2 siempre que sean diferentes tomaremos como buena la mas corta, lo normal es que nunca sea superior a 5 centímetros.

En las medidas medidas se harán en tres diferentes puntos a lo largo y ancho usando siempre la que sea mas corta, ya que normalmente siempre son huecos irregulares.

Es fundamental saber el ancho del hueco donde se fijara el cabezal mediante tornillos, si no existe problema de espacio, el cabezal recomendado será siempre de 45 mm, pero si por el contrario no tenemos un ancho suficiente elegiremos el de 33 mm.

Si la altura pasa de 2400mm el adecuado sería el de 46mm, donde alcanzaremos 1600mm de alto.

El de 35mm tiene la ventaja que entra a presion llegado el momento de queren desmontarlo, pero la elección de color tiene menos posibilidades y no lleva clips de sujeción si se necesitan en la instalación.

La recomendación del cabezal de 45mm es simplemente por quienes quieran instalar la opción de frenado RDS, ya que esta mejora solo es posible con este cabezal.

Desde mosquiteras.org te mandaremos todo lo necesario para que tu producto enrollable se instale rápida y fácilmente. Habra que apretar los extremos de las guías pellizcando estas con unos alicates, evitando así enganches entre la tela y los felpudos si estos se desplazasen mientras realizamos la instalación.

Finalizaremos ajustando la ventana, haremos dos agujeros en cada una de las guías y por estos mismos taladramos a la pared, 20 centímetros por lado es una buena distancia, por ultimo se colocan los tacos a la pared y se aprietan los tornillos. Los tacos y tornillos van en el paquete que les proporcionamos.

Saber donde instalas la mosquitera enrollable

Soluciones de instalación para cualquier sistema de mosquiteras en puertas o ventanas enrollables

No te olvides que en mosquiteras.org fabricamos las mosquiteras a medida, siempre usando la máxima calidad que existe en el mercado, y si albergas dudas para completar la instalación de cualquier mosquitera estamos a tu entera disposición para resolverla de la manera mas efectiva, nos pueden contactar vía Email o por nuestro canal telefónico de atención al cliente que vera a pie de pagina.

Share

Categorías

¡Lo más vendido!

Cómo medir mosquiteras

Mosquiteras Ideas y Consejos

Financiación a medida

Estores Ideas y Consejos

Promociones especiales