¿Qué es una mosquitera extensible?
Las mosquiteras extensibles de quitar y poner están compuestas por dos mosquiteras fijas unidas mediante unos accesorios a modo de guías. Esto hace posible que deslicen entre sí regulando el ancho según la anchura de las ventanas o puertas para que encajen dentro de las guías de la persiana, la altura siempre es fija haciendo tope contra las lamas de la persiana.
¿Cómo se ponen las mosquiteras extensibles?
Para poner el ancho de la mosquitera extensible únicamente hay que estirar de cada uno de los perfiles laterales de aluminio de las dos hojas mosquiteras hasta que queden dentro de las guías de la persiana. El alto es siempre fijo y simplemente habrá que bajar la persiana hasta que hagan tope contra la parte superior de las mosquiteras.
¿Cómo se miden las mosquiteras extensibles?
Realizar la medición de las mosquiteras extensibles es muy fácil dado que son de ancho auto ajustable y medida de altura fija. Para la anchura medir desde dentro de las guías de la persiana y seleccionar las medidas que queden dentro de estos parámetros, para la altura saber que siempre es fija y no regulable, es decir será siempre la que se indique en el producto.
¿Dónde se colocan las mosquiteras extensibles?
Las mosquiteras extensibles fijas se colocan de manera rápida y sencilla, el ancho entre las guías de las persianas y el ancho contra las lamas de las persianas de puertas y ventanas. Esta recomendada donde no es posible la instalación de otros tipos de mosquiteras.