Cómo escoger los estores más adecuados para ti

Averiguar qué te importa y qué debes tener en consideración cuando se trata de comprar estores es muy importante para no acabar comprando un estor que no cumple con nuestras expectativas o no llevarnos un desencanto una vez lo tengamos instalado. En este post repasamos algunos de los rasgos más comunes por los que la gente instala estores, y por tanto, poder averiguar qué se debe tener en cuenta al escogerlos.

Conceptos básicos para escoger estores

Al elegir un conjunto de estores, pasa más o menos lo mismo que a la hora de escoger ropa con patrones de rayas:

  1. Las láminas horizontales, si son más anchas, crean la ilusión de ventanas más grandes y más espacio en estancias y habitaciones pequeñas.
  2. En el caso de cortinas o estores con lamas verticales, estas funcionan mucho mejor para ventanas más anchas que altas. Por tanto, estas últimas son ideales para ventanas con una vista amplia o para puertas o ventanas corredizas.

Bonita habitación con cortinas y estores

Razones para escoger unos estores u otros

Vistos los dos anteriores consejos sobre qué forma de estores escoger, verticales u horizontales, las siguientes razones para instalar un conjunto de estores seguramente te ayuden a saber qué tipo y diseño son el más adecuado para tu caso una vez escogido el formato.

Control lumínico

Si tu objetivo es impedir que una luz excesivamente intensa entre en casa (por ejemplo creando reflejos en la televisión y blanqueando de forma artificial el mobiliario y la decoración) el control lumínico es tu razón principal. En este caso debes pensar también si quieres solamente filtrar o bloquear totalmente la luz. La estrategia será diferente generalmente dependiendo de la habitación de la que se trate: estores para filtrar y atenuar la luz son perfectos para habitaciones como cocinas y comedores. Por otro lado, los estores 100% opacos que bloquean la mayoría o toda la luz que entra en una habitación se instalan en dormitorios o salones para que puedas dormir o ver tu película en paz.

Ahorro energético

Hasta el 25% del coste de calefacción o refrigeración de tu casa puede atribuirse a la pérdida de energía a través de las ventanas. Si se trata de evitar la entrada de calor en verano unas persianas alicantinas pueden bloquear la entrada de luz y radiación de forma muy efectiva, y en invierno, los estores de noche y día crean una pantalla de separación entre la ventana y la estancia que impide el intercambio de calor.

Impacto visual

Los diseños para ventanas y puertas que se han trabajado de forma correcta pueden mejorar una casa de forma sustancial. Si tu objetivo principal a la hora de escoger un conjunto de estores es el apartado estético, estás de enhorabuena: en nuestra tienda dispones de muchos diseños, tejidos y colores distintos para conseguir unas líneas limpias y elegantes. Un buen diseño y combinación de estores pueden complementar tu hogar de forma muy agradable. En Mosquiteras.org descubrirás una amplia selección de estores enrollables y otros adaptados a tus necesidades.

Share

Añadir un comentario