Cómo Limpiar Estores

En este post vamos a darte algunos consejos sobre la limpieza de tus estores enrollables para que tengan siempre la mejor apariencia, tanto para estores básicos y estores de noche y día.

Cómo limpiar todo tipo de estores

Los estores a medida son una opción realmente práctica para las zonas con alta circulación de personas, especialmente si eliges un tejido o material que se pueda limpiar fácilmente con un paño húmedo. 
La forma más fácil de limpiar estores enrollables de tela

Aunque tu estor no esté fabricado con ningún tipo de tejido especial, este se puede mantener relativamente limpio de forma fácil y rápida. Para una limpieza regular sin tener que desmontar el estor, todo lo que necesitas hacer es bajar el estor completamente y usar por ejemplo el cepillo para tapicería de tu aspiradora para eliminar suavemente el polvo y la suciedad. Para una limpieza más profunda, después de aspirar puedes limpiar usando un paño limpio y ligeramente húmedo. Deja que tu estor se seque completamente antes de volver a subirlo.

Cómo eliminar las manchas difíciles

Si no puedes eliminar una mancha con solo agua intenta usar un producto quitamanchas no agresivo para poder eliminar las manchas de la tela. Simplemente trata la zona manchada siguiendo las instrucciones del fabricante del producto.

Aunque los quitamanchas son un método de limpieza eficaz, ten en cuenta que una vez limpia la zona tratada del estor puede parecer considerablemente más clara que el resto del estor. No frotes de forma muy brusca para reducir el riesgo de que eso ocurra. Si no quieres arriesgarte, en el caso de manchas difíciles desmonta el estor y opta por una limpieza profesional acudiendo a una tintorería.

Cómo arreglar un estor rígido o ruidoso

Si con el tiempo, el mecanismo de enrollado se ha vuelto rígido o ruidoso, es posible que necesites lubricar esta zona con un spray lubricante profesional. En cualquier ferretería podrás encontrar este tipo de productos: simplemente sigue las instrucciones de uso del fabricante, asegurándote de evitar rociar el tejido del estor enrollable, que puede mancharse.

mujer limpiando unos estores con aspiradora

Cómo eliminar el moho de los estores

La condensación en las ventanas puede significar que el moho comience a crecer en los estores cuando tenemos calor y humedad. Las esporas del moho se adhieren a la tela fácilmente pueden ser difíciles de limpiar, pero hay varios métodos que se pueden usar como la limpieza en seco o el tratamiento anti manchas. Cepillar suavemente los parches de moho con un cepillo rígido no abrasivo puede ayudar a eliminar la acumulación. Dejar que el estor se seque al aire libre después de limpiarlo puede ayudar a evitar que se formen más brotes moho en el futuro.

Consejos generales para la limpieza de estores

Limpiar un estor no es tan complejo como parece. Simplemente sigue los siguientes consejos:
● Una vez limpios dejan que los estores se sequen antes de enrollarlos para evitar la formación de olores o moho
● Desenrolla el estor completamente para alcanzar aquellas partes de la tela que normalmente quedan ocultas
● Para manchas difíciles no te arriesgues: considera la limpieza en seco o acudiendo a una tintorería

Share

Añadir un comentario