Consejos para combinar estores y cortinas

No es ningún secreto que escoger las cortinas o estores adecuados para tu casa pueden cambiar el aspecto de una habitación dramáticamente, pero ¿qué pasa cuando se combinan? En Mosquiteras.org a menudo nos envían preguntas del tipo: "¿Las cortinas y los estores funcionan bien juntos? En la mayoría de los casos la respuesta es que sí, sin embargo, hay algunas pautas de estilo que se deben seguir para conseguir el aspecto adecuado.

Consejos para combinar estores y cortinas

A continuación vamos a repasar qué se debe hacer y qué no para conseguir combinar estores y cortinas de forma elegante y exitosa.

Elegir el tipo de estor primero

Cuando se combinan cortinas y estores, es mejor decidir primero el tipo de estor que quieres para el espacio. Los estilos más comunes son los estores enrollables y de tipo veneciano, ya que se combinan muy bien con todas las cortinas y proporcionan un “bloque” de color básico y sólido con el que trabajar. Es importante prestar atención a la selección de colores y tela, y asegurarse que funcionan bien juntas en la habitación.

No temas ir a lo alto y a lo ancho

Una de las mayores ventajas de la combinación de cortinas y estores es que juntas pueden cambiar la percepción del tamaño de las ventanas. Esto es útil si tu casa es bastante pequeña. Una ventana de tamaño estándar puede convertirse aparentemente en una grande cuando las cortinas y los estores se combinan bien y se hace que el techo parezca mucho más alto de lo que realmente es.

Hacer que la habitación sea acogedora

La comodidad es una característica muy poderosa de cualquier habitación, por eso es importante que consideres el efecto que quieres que trasmitan tus cortinas y estores emparejados. Siempre es recomendable que ambas se vean acogedoras, cálidas y atractivas, así que tenlo en cuenta durante el proceso de decoración.

Una habitación con cortinas acogedora

Dar sensación de amplitud es importante para transformar el aspecto y la sensación que transmite la habitación y esto se consigue cuando los estores se colocan en capas bajo las cortinas. Para un efecto realmente acogedor, los estores de tipo romano son la solución ideal. Elige la textura y transparencia adecuadas y emparéjalos por ejemplo con cortinas de lino para enmarcar la vista. Combinar visillos y guías de metal y madera consigue un efecto más relajado y simplificado.

Combina el color de la cortina y el estor con el color de las guías

Así como una correcta combinación de colores entre cortina y estor son importantes, también lo es la combinación del color de estos con el sistema de instalación.

Las barras y guías de alto brillo, como el blanco brillante, la plata brillante o el oro, normalmente no combinan demasiado bien con las cortinas y estores, así que evítalas. Opta por guías de sujeción con un acabado mate para conseguir un aspecto general homogéneo y acogedor.

Share

Añadir un comentario