Tipos de mosquiteras para ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio son el tipo de ventana preferido por aquellos consumidores que buscan cierres atractivos a la vez que duraderos, así que dentro de la gama de mosquiteras existe una gran variedad de ellas especializada y diseñada específicamente para ventanas de aluminio. En este post vamos a hacer un repaso de los tipos de mosquiteras que se pueden instalar en una ventana de aluminio.

Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables son el sistema de mosquitera más extendido y usado no solo para proteger ventanas de aluminio si no para prácticamente cualquier tipo de ventana. Las mosquiteras enrollables ofrecen un cierre prácticamente hermético que impide de forma práctica la entrada de mosquitos e insectos de cualquier tipo.

Características de una mosquitera enrollable

Las mosquiteras enrollables se fabrican a medida de la ventana en la que van a ser instaladas, desplazándose a través de las guías laterales y pudiendo ser recogidas verticalmente. Las mosquiteras enrollables pueden ser fabricadas para ser resistentes al viento y totalmente personalizables.

Mosquiteras plisadas

Las mosquiteras plisadas suelen instalarse en puertas y grandes aberturas, aunque también es habitual que algunos consumidores las elijan para ser instaladas en pequeñas ventanas de aluminio. Las mosquiteras plisadas no se recogen de forma vertical sino horizontal, a izquierda o derecha de la apertura según el cliente escoja.

Características de las mosquiteras plisadas

Como hemos dicho las mosquiteras plisadas suelen instalarse en grandes ventanales ofreciendo también la opción de ser instaladas sin necesidad de usar una guía inferior. Además las mosquiteras plisadas también están disponibles en formato 1 o 2 hojas, para que se puedan recoger a un lado o en el centro. Los cierres magnéticos permiten que la mosquitera se mantenga cerrada de forma cómoda y sin cierres mecánicos.

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas están diseñadas específicamente para ser instaladas en puertas y ventanas correderas, encajándose dentro de la guía y perfil del mecanismo de cierre corredero de la ventana o puerta. La gran ventaja de las mosquiteras correderas es que se acoplan y adaptan perfectamente al cierre en el que se instalan, desplazándose de forma muy suave gracias a un complejo sistema de rodamientos específicos.

Características de las mosquiteras correderas

A diferencia de una mosquitera plisada una mosquitera corredera tiene un perfil plano, y en el caso de que la apertura tenga mucha altura puede ser que sea necesario instalar un travesaño de refuerzo.

Mosquiteras abatibles

Se trata del tipo de mosquitera que ofrece más durabilidad, ya que se trata de una mosquitera que funciona como una puerta abatible y de apertura lateral, ofreciendo un cierre perfecto.

Características de las mosquiteras abatibles

Las mosquiteras abatibles normalmente vienen equipadas con un muelle que permite el cierre automático de la misma. Las mosquiteras abatibles suelen instalarse en puertas de acceso al exterior, puertas de entrada principales o de salida a jardines. El cierre también puede personalizarse, escogiendo el cierre magnético o con apertura a una o dos hojas.

Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas son el tipo de mosquiteras más simple que existe: se trata de un marco con tela mosquitera pensado para aquellas ventanas y aberturas que no precisan de acceso continuado. Las mosquiteras fijas son perfectas para pequeñas ventanas con rejas y aperturas de ventilación.

Share

Añadir un comentario