Los tipos de mosquitos más comunes en España son 3
Los mosquitos Anopheles suelen vivir en zonas donde las aguas no estén contaminadas y están limpias.
Los mosquitos tigre, están vinculados con las actividades humanas, ya que pueden depositar sus larvas en cualquier objeto y sobre todo en reductos pequeños de agua.
Los mosquitos comunes, por su lado, pueden vivir en cualquier tipo de agua, ya sean limpias o residuales, pequeñas o grandes, estancadas o fluidas como en las de un río, con lo cual, es el más frecuente.
Existen otros tipos de mosquitos, pero siempre en una menor representación.
Como evitar los tipos de mosquitos
En definitiva y lo que tienen en común todos los tipos de mosquitos, aparte de que pican, molestan y pueden transmitir enfermedades, alguna de las cuales llega a ser mortal. Su hábitat más común, que no es otro que el agua y la humedad, y por lo tanto cuanto con agua estancada, ya sea de un río, un estanque, un lago, laguna, residuos de lluvia, se multiplican las probabilidades de encontrarnos con alguna variante de los mosquitos descritos anteriormente.
Hay que sumar además las temperaturas, que hacen que el verano sea su mayor aliado y de que proliferen en mayor número. Por lo tanto y en conjunto, calor y agua no es precisamente lo que nos falta en determinadas zonas de España. Lo que hace que existan muchos de estos molestos insectos.
Zonas con más mosquitos en España
Según un control de mosquitos que analiza las zonas donde es superior la cantidad de mosquitos en España y resto de Europa, las zonas donde la proliferación de mosquitos es superior son: las zonas costeras en general, y especialmente, Barcelona con su delta del Ebro por ejemplo, la zona de Valencia con sus albuferas e incluso en la zona murciana con sus campos de cultivo. La costa de Andalucía también es una zona con mucha presencia de estos molestos insectos voladores debido a sus humedales.
Cualquier lugar al que vayamos a ir en España, ya sea porque vivamos allí o sea porque nos vamos a veranear, y en el que se encuentre un río, pantano, etc. es propicio para encontrarnos mosquitos, por lo que el mejor consejo es estar siempre bien preparado. Y como vamos a estar preparados para protegernos de tal enemigo, pues dotando a nuestro hogar de mosquiteras, ya sean mosquiteras correderas, mosquiteras plisadas, mosquiteras enrollables o mosquiteras fijas, todas estas mosquiteras evitaran que los mismos puedan acceder a nuestro hogar, o al menos, se lo pondrá más difícil a la par de que podremos evitar la entrada en general de cualquier insecto, que en las noches de verano nos suelen visitar, lagartijas, cucarachas, etc.