Como ya sabemos, los mosquitos no solo son molestos, sino que también pueden transmitir enfermedades graves, por eso, instalar una mosquitera en las ventanas es una forma efectiva de protegerse contra las picaduras de estos, pero eso no es todo, ya que también son perfectas para facilitar la circulación de aire fresco en tu casa, con lo que puede reducir la necesidad de utilizar aparatos de aire acondicionado y, por lo tanto, ahorrar energía y dinero. En este post conocerás todas las ventajas del uso de mosquiteras, ¡no te lo pierdas!
Cómo ahorrar energía con mosquiteras
Si te estás preguntando cómo unas mosquiteras pueden ser capaces de ahorrar energía, aquí tenemos la respuesta. Una de las razones por las que no abrimos las ventanas en verano es porque no queremos que nuestra casa se convierta en el hogar favorito de los mosquitos. Esto nos obliga a poner el ventilador durante un tiempo muy prolongado o, si nos lo podemos permitir, el aire acondicionado para combatir contra las altas temperaturas del verano.
Es precisamente en este punto dónde las mosquiteras son un excelente recurso para ahorrar en el consumo de energía que requiere un aire acondicionado, que como sabemos no es para nada barato. El uso de las mosquiteras habilita un flujo natural de aire, cosa que mantiene el hogar más fresco durante los meses más cálidos, además de imposibilitar la entrada de cualquier insecto. Además, también son capaces de bloquear la luz solar directa, reduciendo el calor en toda la casa.
En definitiva, el ahorro económico que se obtiene al no utilizar tanto tiempo el aire acondicionado, es uno de los beneficios que pasan más desapercibidos, pero como ves, es una inversión que vale la pena.
Otras ventajas de las mosquiteras
Aparte del ahorro de energía que te hemos comentado, existen otras ventajas fabulosas por las que deberías comprar unas mosquiteras.
Aquí te dejamos las ventajas más importantes:
Bloqueo de insectos
Lógicamente se trata del propósito principal de toda mosquitera. Aunque el término tiene una referencia directa con los mosquitos, en realidad engloba todo tipo de insectos molestos que pueden colarse fácilmente por las ventanas, ya sean moscas, abejas, etc.
Gracias a las mosquiteras, nos aseguramos de que estos insectos no entren a nuestro hogar y podamos disfrutar de poder abrir nuestra ventana con total libertad, sin preocuparnos de que puedan entrar estos insectos.
Mayor seguridad en las ventanas
Las mosquiteras cumplen muchas más funciones que simplemente evitar la entrada de insectos, también añaden algo de seguridad frente niños y animales, por ejemplo, si tenemos gatos a los que les gusta caminar cerca de las ventanas, con las mosquiteras podemos evitar que se caigan o se dañan accidentalmente.
Mayor privacidad
Seguro que en muchas ocasiones habrás tenido la sensación que las personas que viven cerca de nosotros pueden ver el interior de nuestro dormitorio cuando abrimos la ventana. Las mosquiteras hacen que desde fuera sea complicado poder ver claramente el interior de la casa. Sin embargo, la visión desde el interior de la casa hacia el exterior no se reduce.
Protección contra la contaminación del exterior
Esta ventaja es más útil sobre todo si vivimos en la ciudad, ya que siempre que abrimos las ventanas, tanto si es en verano por el calor, como en invierno para ventilar, puede entrar una gran cantidad de polvo y contaminación. Esto hace que nuestras habitaciones se llenen de polvo de la calle, lo cual no es nada agradable.
Como ves, son múltiples las ventajas que nos aportan unas mosquiteras. Ahora que las conoces, no cabe duda que deberías instalarlas en tu hogar. Por eso, te invitamos a consultar nuestro catálogo de mosquiteras y encontrar la que se ajuste más a tus necesidades. ¡Échale un vistazo ahora!